Compartir
a-fondo-entrevistas-soler-serrano

Nos toca hoy repasar a uno de los hombres mas importantes de la radio española, Joaquín Soler Serrano, que nos ha dejado lo que son sencillamente algunas de las mejores entrevistas con personajes legendarios de la literatura universal, en su programa, A Fondo emitido entre 1976 y 1981 en RTVE. Entrevistas irrepetibles, a personajes irrepetibles de arte, como Salvador Dalí, Onetti, Vargas Llosa, Borges, Augusto Roa Bastos, entre decenas de otros.

Dejamos aquí algunas de esas entrevistas que no tienen desperdicio, como ejemplo de las muchas que forman el acerbo inigualable de la historia de la literatura al que contribuyó  A Fondo, por la calidad de los personajes, así como por la de su periodista.

6Juan Carlos Onetti

“Onetti era un personaje que me interesaba muchísimo, le había leído con gran curiosidad y con gran atención, había oído contar cosas distintas e interesantes, y curiosas acerca de una vida un tanto triste, aporreada, una vida en la que pasaba la mayoría del tiempo metido en la cama, sintiéndose enfermo, con problemas de todo tipo, de manera que yo sentía por Onetti, sin haberle visto, una gran simpatía, un gran deseo humano de conocerle, de llegar a él”.

Esa es la presentación que hace Joaquín Soler Serrano al momento de presentar su entrevista con el afamado escritor Uruguayo.

5Mario Vargas Llosa

Esta es la entrevista de 1976 que A Fondo le realizara al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Diría Soler Serrano, “este novelista que tiene mas bien el aire de un galán de cine”.

4Victoria Kent

Joaquín Soler Serrano la presenta como una de las protagonistas de los años 30, por ser la primera mujer que ejerció la carrera de abogado en España, además de la primera mujer en ejercer varios cargos públicos durante la Segunda República española.

Esta entrevista de 1979 del programa A Fondo de Soler Serrano, a Victoria Kent, símbolo de las mujeres españolas, nacida en Málaga en 1898.

3Mario Benedetti

Finalmente tenemos el placer de presentar la entrevista completa a Mario Benedetti en su pasaje por el programa A Fondo de Soler Serrano, del año 1978. Una entrevista que por mucho tiempo fue difícil de conseguir en Internet.

2Augusto Roa Bastos

Esta es la entrevista a Augusto Roa Bastos, el escritor paraguayo, en el programa de A Fondo, conducido por el periodista Joaquín Soler Serrano. Como lo presenta el propio Soler: “Augusto Roa Bastos, poeta primero, novelista después, uno de los mas grandes maestros de la narrativa hispanoamericana de nuestro tiempo. Nació en Asunción en el año 1917.”

1Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here