Compartir

El gigante de Mountain View, más conocido por todos como el viejo y querido Google, sigue dando muestras del inmenso e incalculable potencial que se esconde tras las puertas del “mundo virtual”. En esta oportunidad fue el turno del arte, la cultura y la historia. Apostando a convertirse en una nueva forma de vivir el arte, en 2016 vio la luz Google Arts & Culture.

Fuente: Google Arts & Culture.

Con la autoría del Instituto Cultural de Google, esta plataforma nace con una misión para nada poco ambiciosa: explorarlo todo. Tanto así que, como sus propios desarrolladores lo explican, a través de ella podrás descubrir desde “los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C hasta el significado del color rojo en el expresionismo abstracto”.

Como podrás sospechar cuando se trata de Google la cosa no termina ahí. Google Arts & Culture pretende sumergir y sorprender a sus usuarios con fascinantes experiencias artísticas, culturales e históricas.

Develando los misterios del arte, la cultura y la historia

Pablo Picasso. Fuente: Flickr/teadrinker.

Descubrir las distintas etapas artísticas de Monet o convertirte en un experto sobre Picasso o Van Gogh es sólo una de las muchas posibilidades de esta plataforma. Con la que también podrás descubrir las últimas tendencias en arte o aggiornarte con los rostros de los nuevos artistas.

Quedarte sin aliento en un recorrido virtual a través de las siete maravillas del mundo moderno. Tener un primerísimo primer plano de la belleza del Santuario Kamigamo (Japón) o del místico Stonehenge (Inglaterra). Visitar la infinidad de obras que resguardan más de mil museos en 70 países. Todas las anteriores son otras de las oportunidades que tendrás de mano de Google Arts & Culture.

¡Todavía más! Con la intención de que “nada quede por fuera”, diariamente se inauguran nuevas colecciones sobre diversos acontecimientos históricos. Por ejemplo, es posible recorrer una galería de la lucha de las mujeres afroamericanas en la conquista por sus derechos. También se encuentra disponible una interesante galería que ilustra los primeros años de la “Pride March” en Nueva York.

Iniciar el viaje a través de Google Arts & Culture

A diferencia de lo que podría ocurrir en un museo, en Google Arts & Culture no existe forma de perderse. El uso de la plataforma es sumamente amigable e intuitivo. Para facilitar aún más la experiencia ni bien se ingresa se tiene acceso a un buscador. De igual forma, desplegando el menú del lateral izquierdo se puede filtrar según artistas, técnicas, corrientes, acontecimientos históricos o lugares.

Un aspecto interesante de la plataforma, es que cada colección, artista, lugar o acontecimiento histórico, cuenta con su respectiva información. Incluso muchos de ellos revelan alguna que otra anécdota o curiosidad. Sin duda otro punto a favor es la posibilidad de compartir por redes sociales o correo electrónico los distintos contenidos.

Google Arts & Culture también en el celular

Google Arts & Culture cuenta con un diseño que permite el acceso desde una amplia variedad de dispositivos. Este es el caso de los teléfonos móviles. Por esta razón hace algún tiempo la plataforma amplió sus horizontes e implementó su propia aplicación móvil.

Google Arts & Culture (Android, iOS)

¿Un poco más?

Si te queda alguna duda acerca del aporte – y la revolución – que la plataforma Google Arts & Culture podría significar para el mundo del arte y la cultura, tras ver el siguiente video te desharás de todas de ellas.

¿Por dónde vas a empezar?

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here