Compartir

Los libros esconden el don de al mismo tiempo ser amigos, magos, guías y maestros. Cualidades que los convierten en grandes compañeros de vida. Los libros de la infancia, por ejemplo, te arrastran a vivir aventuras en mundos desconocidos y a cultivar centenar de sueños utópicos. Éstos abrirán paso a otros que te enseñarán desde biología, geografía e historia, hasta química y matemática. Llegarán otros que te harán enamorar, emocionar, viajar y, por qué no, derramar alguna que otra lagrima. Y también estarán esos libros inolvidables, cuya historia, mensaje o enseñanza dejará una huella imborrable.

Pensando precisamente en el impacto que los libros pueden tener en la vida de toda persona, hemos decidido escribir un artículo con esos títulos tan maravillosos que nadie debería pasar por la vida sin leer. Luego de varias horas de mucho debate, les presento los que, según mi punto de vista, son siete de los libros inolvidables que debemos leer al menos una vez en la vida.

Cometas en el cielo – Khaled Hosseini

Publicada en el año 2003, “Cometas en el cielo” es la primera novela del escritor Khaled Hosseini. Nacido en Afganistán, pero nacionalizado estadounidense, Hosseini centra la historia en la amistad que entablan los pequeños Amir, un niño adinerado de Kabul (capital de Afganistán) y Hassan, el hijo de un empleado del padre del primero. Con Afganistán, las tradiciones, los prejuicios y el amor como escenario, esta historia nos sumergirá en un viaje que no escatima en emociones y enseñanzas.

Las venas abiertas de América Latina – Eduardo Galeano

“Las venas abiertas de América Latina” es uno de los libros que otorgó mayor reconocimiento al escritor uruguayo Eduardo Galeano. Recurriendo al formato de ensayo periodístico y valiéndose de numerosas crónicas y narraciones, Galeano revela y hace un recuento de los constantes saqueos de los que América Latina ha sido víctima a lo largo de su historia. Un libro que además de datos, aporta un gran sentimiento de pertenencia para quienes somos de estas latitudes.

Flores para Algernon – Daniel Keys

Charlie Gordon es el protagonista de esta novela publicada por primera vez en 1959. Con poco más de 30 años, Charlie padece discapacidad mental. Un buen día un grupo de científicos deciden operarlo con la promesa de triplicar su inteligencia. Procedimiento que también realizan a Algernon, un pequeño ratón que pronto se volverá el gran amigo de Charlie. Sus progresos son sorprendentes, todo parece ir a la perfección, hasta que Algernon muere por causa del experimento. Entendiendo el futuro que le espera, Charlie comienza a compartir sus experiencias, emociones, etc. Una historia en la que se mezclan miedos, ilusiones, esperanzas, sueños, amistad y sobre todo amor.

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Puede que para muchos resulte figurita repetida. Sin embargo, es tal el mensaje y valor de su historia que no podía quedar por fuera de la lista. La historia gira entorno a un aviador que, tras sufrir un accidente en el Sáhara, tiene un encuentro con un niño que viene de un asteroide con un solo objetivo: encontrar un verdadero amigo. Una obra corta para reflexionar sobre el amor, el sentido de la vida y la amistad, entre otros temas.

El vendedor de sueños – Augusto Cury

Este libro del psicólogo brasileño Augusto Cury es ideal para los tiempos en que vivimos. El vendedor de sueños es un personaje que proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han transformado en verdaderos manicomios. Un mundo en que lo normal se ha vuelto vivir ansioso o estresado. Ante tal realidad, el personaje asumirá el desafío de cambiar y mejorar la vida de quienes se cruza a diario.

El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

El exitoso abogado Julian Mantle es el protagonista de esta historia que lleva el sello del experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma. Tras vivir una vida repleta de estrés y dinero, Julian sufre un infarto que lo lleva a abandonarlo todo. Es así como emprende un viaje que lo llevará a descubrir los grandes misterios de la vida. Aún más interesante es que una vez termines de leer, habrás aprendido un sinfín de técnicas para “vivir mejor”.

La geografía de la felicidad – Eric Weiner

¿Dónde está la felicidad? Buscando responder esta pregunta, Weiner comienza un ingenioso, sorprendente y divertido viaje por lo ancho y largo del planeta. Una investigación periodística que nos revelará cuál es el país más feliz y cuál el más infeliz. Pero no se trata únicamente de datos, entre sus páginas aprenderemos a comprender y perseguir la felicidad desde una perspectiva diferente.

¿Ya decidiste por cuál de estos libros inolvidables vas a comenzar?

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here