Compartir

Gino Tubaro, de Atomic Lab no sólo es el emprendedor argentino al que Barack Obama felicitó y puso como ejemplo de lo que ocurre cuando se estimula el emprendimiento y la capacitación de los jóvenes, sino que mas importante aún, es el inventor que desde 2014 y pese a dificultades de todo tipo, crea prótesis de manos y brazos de bajo costo utilizando impresoras 3D, para niños y adultos que no pueden costearse una prótesis tradicional.

Ella ya tiene su mano ✋ (y personalizada) #Manotón #Uruguay

A post shared by Atomic Lab 💡 (@theatomiclab) on

Tomando un poco de agua 👌

A post shared by Atomic Lab 💡 (@theatomiclab) on

Estas ortopedias aumentan significativamente la posibilidades de chicos y adultos que de otra forma no podrían costear una prótesis de 10.000 dólares de recuperar sus movimientos, sus actividades, su autoestima, de mejorar calidad de vida.

En esta charla grabada durante el lanzamiento de Emprendedores en la mira 2017 en Uruguay, Gino repasa la historia, los éxitos y dificultades que tuvo que superar su emprendimiento, al tiempo que nos inspira y nos da piques fundamentales a la hora de emprender.

Plataforma Limbs, una mano para todos

Con mas de 12 millones de amputados en el mundo e impulsados por el dato que 7 de cada 10 personas que las necesitan no pueden pagar una prótesis, Atomic Lab lanzó Limbs, una que se propone que todo el que lo necesite pueda solicitar y obtener su mano, brazo o cualquier otra parte impresa en 3D, en 3 simples pasos y de forma gratuita.

Las manos se entregan en algunos de los diferentes #Manotones organizados durante el año en diferente pares del mundo. Un evento al que se convocan chicos que hayan solicitado prótesis mediante la plataforma Limbs, y en el que con la ayuda de voluntarios, embajadores y Atomic Lab se ensamblan y se entregan las manos mecánicas.

“Transformando chicos en super heroes, en una hora por persona”

Dato: Las prótesis creadas por Atomic Lab tardan solamente entre 12 a 14 horas en producirse.

Dato: En un spin-up del proyecto original las prótesis para los niños pueden ser temáticas, como manos de Batman o IronMan, quitándole a las prótesis su frialdad característica y facilitando su aceptación.

Si querés saber mas sobre este emprendimiento social podés darte una vuelta por la página de AtomicLab. Y si te parece que te interesaría formar parte de su equipo de Embajadores Atómicos para ayudar a difundir y llevar los Manotones a todo el mundo, date una vuelta por Limbs.

Si tenés un poco mas de tiempo te dejamos acá una entrevista en profundidad realizada a Gino Tubaro por el programa Conversatorio MIT.

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here