Compartir

Hoy en día, el uso cotidiano de dispositivos móviles logra que tengamos, a través de una app, el acceso a un nuevo mundo de información y entretenimiento. Pero existen otras apps como SkyAlert que sirven para alertarnos y protegernos. En este caso, hablamos de protección contra desastres naturales como sismos, huracanes, mala calidad del aire, erupciones volcánicas, entre otros.

Esta increíble app forma parte de todo un sistema de detección de sismos. Estos son los eventos naturales más difíciles de predecir y únicamente es posible anticiparse unos cuantos segundos al siniestro. La red de sensores inteligentes desplegada en la zona centro, sur, sureste y sur oeste de México, detectan las ondas sísmicas y envían una señal a Microsoft Asure. En cuestión de segundos es enviada la alerta a millones se usuarios de la app. La alerta da un tiempo de hasta 120 segundos para evacuar zonas vulnerables; incluso antes de que las personas puedan percibir el evento.

Sin duda esta app no puede faltar en tu dispositivo móvil, ya que no sólo advierte de sismos. También mantiene monitoreado el desarollo de huracanes, de la calidad del aire en zonas metropolitanas, lluvias muy fuertes, e incluso monitorea algunos volcanes activos de México.

El crecimiento de esta innovadora app es sustancial. Pues ha sido reconocida por Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México. Otro de los reconocimientos de esta app fue otorgado en el 2016, a Alejandro Cantú, CEO de la empresa en el marco del Premio Nacional del Emprendedor.

La inspiración detrás de esta app tan avanzada fue replicar y mejorar el diseño de alerta sísmica que usa el gobierno japonés. Innovando y acoplando este sistema dentro de un sistema digital y de alerta masiva.

Inspiración a través del tiempo

Alejandro Cantú, Fundador y CEO de SkyAlert, recibiendo el Premio Nacional del Emprendedor (Fuente: SkyAlert.com)

Al inicio, SkyAlert tenia un concepto totalmente diferente y no tan completo como las versiones actuales. Su fundador se enfrento al fracaso y al desánimo de la gente que lo rodeaba. Afortunadamente ganó inspiración a través del tiempo. Continuó sobre sus ideales y adaptó la aplicación móvil a un sistema que brindará la seguridad y confianza que provee a sus usuarios actuales.

SkyAlert, a poco mas de un año de su lanzamiento, ya contaban con más de un millón y medio de usuarios. Acompañado de más de trescientos mil seguidores en twitter.

Zonas inestables

México al igual que muchos países de Latino América son suceeptibles a sufrir desastres sísmicos. Basta recordar las tragedias de Haití, Argentina, Chile y el propio México, para darse cuenta de la importancia de poseer un medio masivo de prevención contra desastres.

Conoce más y descárgala

En definitiva esta app tiene mucho que ofrecerte. Además es una motivación para muchos desarrolladores de apps a seguir innovando dentro del sector de los dispositivos móviles. Así, con ideas tan sencillas, se pueden salvar millones de personas en unos cuantos segundos.

Te dejamos con videos e información extraídas directamente del sitio oficial de la empresa www.skyalert.mx

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here