Compartir

Detrás de una buena fotografía generalmente se esconde una impactante historia. Estos secretos son los que se propone develar el documental Tales by Light o en español “Cuentos a la Luz”. Producida por la cadena National Geographic y Canon Australia, Tales by Light es una serie documental que recopila los pasos e historias de reconocidos fotógrafos. ¿Su objetivo? Descubrir los procesos, los secretos, las anécdotas y los misterios que guardan las fotografías que impactan al mundo.

Inicialmente, la serie fue estrenada en 2015 en canales televisivos de Australia y Nueva Zelanda. Tal fue el éxito que alcanzaron los seis capítulos que integran la primera temporada, que los productores decidieron invertir en una segunda temporada de tres capítulos. Cabe precisar que estos últimos se dividen en dos partes cada uno. Seguramente en este punto los amantes de la fotografía sólo tengan una última interrogante: ¿qué fotógrafos participaron? La respuesta te la revelamos a continuación.

¡Una excelente noticia! Desde noviembre de 2016 los amantes de la fotografía pueden disfrutar de Tales by Light en Netflix

Tales by Light, siguiendo los pasos de reconocidos fotógrafos

PRIMERA TEMPORADA

Con una duración de poco más de 20 minutos, los seis capítulos que hacen a la primera temporada de la serie documentan los trabajos de los siguientes fotógrafos.

Bajo el Agua

Este primer episodio sigue los pasos del fotógrafo australiano Darren Jew. 20 minutos son suficientes para descubrir las travesías que atravesó Jew para fotografiar un volcán activo en Nueva Guinea. También conoceremos la historia detrás de la fotografía que retrata a dos ballenas reproduciéndose en Tonga (Oceanía).

El Himalaya

Más de 30 años es el tiempo que lleva Richard I’Anson tomando fotografías mientras viaja por distintos rincones del mundo. En la segunda entrega, este fotógrafo británico develará todos los secretos sobre sus fotografías al famoso y esquivo leopardo himalayo. Nos mostrará también los pormenores del colorido y fascinante festival de Holi en la India y nos llevará puertas adentro de un ritual de fuego.

Adrenalina

Nacida en Queensland (Australia), Krystle Wright es una fotógrafa reconocida por sus trabajos sobre deportes de aventura. En este tercer capítulo dedicado a ella, podremos conocer los secretos detrás de su fotografía sobre los buceadores en Vanuatu, los parapentistas en Utah (Estados Unidos) o los equilibristas de Colorado (Estados Unidos).

Naturaleza Salvaje

Lograr la fotografía perfecta. Éste es el objetivo del fotógrafo estadounidense Art Wolfe, quien lleva años dedicado a retratar la naturaleza. Sus blancos fotográficos para cumplir tal cometido son dos: o los osos en los ríos de Alaska (Estados Unidos) o los gorilas que habitan las junglas de Uganda.

Vista Panorámica

Fotografiar de primera mano un lugar lleno de misterio como la Antártida fue el gran desafío del australiano Peter Eastway. Con tal de cumplir su objetivo, este fotógrafo de paisajismo inicia la misión de seguir los pasos del explorador irlandés Ernest Shackleton.

Tribus

La última entrega de la primera temporada vuelve a traer a escena al estadounidense Art Wolfe. Quien se sumerge en el interesante viaje de fotografiar las distintas culturas del mundo. De mano de su trabajo podremos conocer la etnia Surma de Etiopía o los hombres con máscaras de barro de Nueva Guinea.

Aquí una pequeña probadita de lo que podrás ver y descubrir en esta primera temporada de Tales by Light:

SEGUNDA TEMPORADA

La segunda entrega de Tales by Light se centra en el viaje de cuatro fotógrafos alrededor del mundo. Dejando los paisajes en un segundo plano, la serie busca mostrar temas que afectan a distintas comunidades de todo el mundo. Como mencionamos anteriormente, los tres capítulos se dividen en dos partes cada uno.

Naturaleza Sagrada

La reserva Masái Mara en Kenia es el lugar en que se desarrolla el primer capítulo de la segunda temporada. Dedicados a fotografiar la vida silvestre, la pareja de fotógrafos Jonathan y Ángela Scott, radicados en este país africano, realizan un trabajo fascinante sobre los animales que viven en este lugar.

Predadores Incomprendidos

Nacido en Wisconsin (Estados Unidos), Eric Cheng es un fotógrafo especializado en el mundo subacuático. En esta oportunidad su trabajo nos llevará a conocer de cerca un sinfín de animales que han sido mitificados, como por ejemplo es el caso de la anaconda verde de Brasil.

Vida y muerte

El reconocido fotógrafo australiano Stephen Dupont es el reservado para cerrar este segundo ciclo de la serie. Tras una extensa carrera como fotógrafo de guerra, Dupont decide cambiar de aires y se sumerge en la misión de hallar y fotografiar una visión más digna y poética de la muerte.

Este video es sólo un pequeño resumen de lo mucho que podrás ver y descubrir en esta segunda temporada de Tales by Light:

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here