Compartir

bluy-appComo hace un tiempo lo hicieron PedidosYa y Uber, Bluy podría ser la próxima plataforma en revolucionar el mercado uruguayo. Con el respaldo de la Fundación Julio Ricaldoni y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la apuesta de Bluy es redefinir el sistema de delivery.

¿La propuesta? Basada en el paradigma de la economía colaborativa, su finalidad es que cada vez que algún comercio, vendedor, empresa o persona particular necesite entregar un paquete, tenga la posibilidad de recurrir a la comunidad de repartidores asociados con la que cuenta Bluy.

¿Cómo funciona Bluy?

El primer paso para hacer uso de este novedoso sistema de delivery es registrarse en la plataforma de la iniciativa. Luego, tras concretar una venta a domicilio, se debe solicitar un delivery. En tan sólo un par de minutos el repartidor más cercano llegará a levantar el paquete.

Una vez arribe al comercio, el repartidor recibirá el paquete y desde Bluy se le proporcionará la dirección de entrega. Minutos luego de que el delivery abandone el local, llegará una notificación de que la entrega fue realizada de manera exitosa.

¿Por qué usar Bluy?

Los cambios en cualquier ámbito implican siempre cierto grado de resistencia ante lo nuevo. Por esta sencilla razón, puede que muchos se estén cuestionando por qué razones utilizar Bluy. Con la intención de resolver esta inquietud elaboramos el siguiente listado de motivos por los que merece la pena echarle un ojo a este emprendimiento uruguayo.

Optimización de los tiempos de entrega

En general los comercios disponen de uno o dos repartidores, por lo que muchas veces se pierde mucho tiempo esperando que estos retornen de la entrega anterior. Bluy permite disponer de tantos repartidores como sea necesario, lo que se traduce en menos demora y mayor satisfacción del cliente.

Reducir los costos fijos del delivery

En lugar de abonar un sueldo mensual, se estará pagando únicamente por los envíos realizados. Este sistema garantiza que el costo sea proporcional a los ingresos.

Reforzar la capacidad de entrega y la flota de repartidores

Como en todo negocio, existen épocas en que para cubrir las entregas bastará con disponer de un único repartidor. Sin embargo, habrá otras en que el incremento en las ventas obligará a disponer de más repartidores, al menos si se quiere cumplir con las entregas en tiempo y forma.

Un respiro al medio ambiente

Si bien las entregas que supongan recorrer largas distancias se harán en auto o moto, las que sean de menor distancia se concretarán en bicicleta e incluso caminando.

Hacer un seguimiento de la entrega

Bluy dispone de un sistema que permite al usuario conocer en todo momento el estado y ubicación del delivery. De igual forma, los clientes que así lo deseen también pueden acceder a esta información.

Sumarme a los repartidores de Bluy

Sumarse a la comunidad de repartidores de Bluy es una excelente alternativa para ganar un dinero extra. El funcionamiento es similar al del sistema Uber. Es decir, basta registrarse completando algunos datos, disponer de algún vehículo (auto, moto o bicicleta) y salir a hacer entregas los días que quieras, en el horario que puedas y la cantidad de horas que prefieras.

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here