Compartir
Fuente: Sebast732.

Viajar es siempre una experiencia increíble. Sin embargo, lograr que un viaje resulte siendo sinónimo de extraordinario, enriquecedor e inolvidable, requiere de combinar algunos ingredientes. Como por ejemplo: atracciones turísticas a visitar, tradiciones y costumbres del lugar, comidas típicas y la mirada de su gente. Ésta es la receta que emplearon Gonzalo Vega y Santiago Arbondo para dar vida a Vívela. Una plataforma móvil que invita a descubrir Uruguay desde dentro, desde su gente y sus rincones escondidos.

Fuente: Vívela.

La propuesta es sencilla, conectar los siguientes tres elementos: turistas, lugareños y tours. ¿Cómo? El objetivo de Vívela es lograr que anfitriones locales orgullosos del lugar donde viven, puedan ofrecer tours repletos de historias y anécdotas a los turistas que llegan a Uruguay buscando conocer el país desde un ángulo diferente al que ofrecen las ofertas turísticas tradicionales.

Vívela no busca competir con la oferta turística existente, sino complementarla. Quienes se dedican al turismo pueden encontrar en Vívela un nuevo canal de difusión   

Mediante esta iniciativa, basada en el concepto de economía colaborativa, los anfitriones pueden no sólo conocer gente y disfrutar de un interesante intercambio cultural, sino también ganar dinero extra mostrando lo que más les gusta de su ciudad o país. Sin embargo, antes de ir en busca del mapa para empezar a trazar el tour, existen una serie de requisitos y recomendaciones que debes tener en cuenta.

¿Cómo ofrecer mi tour a través de Vívela?

Llevar a un turista europeo a ese rinconcito de la rambla desde el que mirar los mejores atardeceres. O enseñar a tomar mates a un norteamericano mientras se pierden entre los puestos de Tristán Narvaja. Recorrer la hermosa costa de Canelones, mientras le enseñas a un turista colombiano el compás del candombe. Pedalear con un asiático hasta los principales museos o invitar a un brasilero a disfrutar de una grapamiel y un chivito en un tradicional bar de la ciudad.

Los anteriores son sólo algunas de las muchas ideas que podrías incluir en tu tour. Sin embargo, para estar habilitado a convertirte en anfitrión de Vívela deberás tener al menos 18 años de edad. De cumplir con este requisito el siguiente paso será registrarte gratuitamente en la plataforma. Culminada esta instancia, será tiempo de elaborar un tour o actividad y ponerte en contacto con el equipo de Vívela.

La siguiente etapa será completar el formulario que ellos te envían. En éste deberás detallar duración aproximada, cantidad de personas en una misma visita, precio, entre otros. Finalmente, te será enviada la aprobación y publicación de tu propuesta o, de lo contrario, las modificaciones que deberás hacer al tour para que sea viable.

Un punto importante a tener en cuenta es que Vívela no cobra por publicar los tours. Pero sí cobra una comisión de un 10% sobre el precio indicado para el tour; claro siempre que éste se concrete.

¿Cómo contratar un tour a través de Vívela?

Por medio de Vívela los turistas podrán disfrutar de un paseo en bicicleta por la extensa rambla de Montevideo. Conocer la historia de los edificios más emblemáticos de la Avenida 18 de Julio. Descubrir la belleza de Punta del Este en un vuelo panorámico o irse de gira por los pubs y boliches de la capital. Recorrer los parques de la ciudad en una caminata ecológica o fascinarse por el arte que acoge la Ciudad Vieja.

Como verán las opciones son muchas y variadas. Por eso, en el sitio de Vívela encontrarás un detalle de cada tour, con información como, por ejemplo, el tiempo de duración, nombre del guía a cargo, precio, idiomas en que se realiza la visita, entre otros. Una vez encuentres el tour a tu medida, sólo resta presionar la opción “Continuar con la Reserva”, seguir los pasos y alistarte para salir a descubrir Uruguay.

Fuente: Vívela.

¿Qué sucede si el tour no me dejó conforme? Si por alguna razón quedaste desconforme con el tour, lo puedes hacer saber al equipo de Vívela calificando la experiencia. Aquellos anfitriones que tengan tres calificaciones negativas, recibirán una advertencia. En caso de esta situación reiterarse en dos nuevas oportunidades, el guía será dado de baja.

Vívela también en el celular

Buscando ofrecer mayores facilidades a los turistas que arriban a Uruguay, el equipo de Vívela lanzó su propia aplicación móvil. Disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Vívela

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here