Compartir
calm-app-cabezal

Es hora de hablar de aplicaciones para meditar. Hoy en día todos disponemos de un smartphone y esto nos amplía los horizontes cuando hablamos de meditación y relax. Y si bien muchos utilizamos videos de Youtube para transportarnos a través de la música hacia un lugar de calma, al igual que en el caso del ejercicio físico, existen varias opciones de aplicaciones mas convenientes para meditar. El día de hoy vamos a hablar en particular de una de ellas: CALM, una aplicación de Mindfulness.

 

¿Qué es Calm?

Calm es un acompañante, una guía en nuestro proceso de acercamiento a la meditación Mindfulness, una suite de funciones para aprender a respirar mejor, a meditar mejor y a dormir mejor.

¿Cómo la utilizo?

Calm cuenta con una aplicación para Android y para iOS (ver enlace debajo), también cuenta con una página de web de escritorio completamente funcional, por lo que vamos a poder utilizarla tanto desde el ordenador como desde nuestros smartphones.

Como contra-cara, si bien Calm es una de las aplicaciones mas completas y con mas funciones gratuitas en el mercado (recuerden que Calm entra dentro del tipo de aplicaciones de “compras en app” o “in-app purchases”, lo que significa que vamos a tener un conjunto de funciones gratuitas y otras funciones extras que podremos elegir ir comprando), tiene un defecto con el que deberemos encontrarnos en casi todas las aplicaciones de meditación de cierta calidad. Es el hecho que está en inglés y por el momento no cuenta con la posibilidad de cambiar de idioma. Esperamos que en el futuro podamos contar con esta posibilidad. En cualquier caso la interfaz gráfica es simple e intuitiva, tanto la de la aplicación web como las apps.

Conclusión

En Buscavidas ya la hemos probado, e inclusive nos hemos enfrentado a la estresante tarea 🙂 de meditar y compararla con la competencia, como Headspace (de la que escribiremos dentro de poco). Como puntos fuertes en la comparación Calm nos guía en el proceso de meditación de unan forma menos intrusiva, donde nosotros elegimos el ritmo y el momento, mientras que Headspace nos guía día a día, con notificaciones y con un camino mas marcado que casi nos obliga a seguir su ritmo. Ojo, un ritmo probado y que funciona. Ambas funcionan. Depende de ti utilizar la que te sientas mas confortable.

Pero dejemos las comparaciones para otro artículo. Es hora de relajarse. Idealmente les recomendamos utilizarla al comienzo o al final del día. Preferentemente con auriculares. ¡Relax!

Calm (Android, iOS, Web — GRATIS)

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here