Compartir
minimalismo-loft
Fotografía de Giovanni Gargiulo

Los dormitorios pequeños representan un dolor de cabeza para algunas personas, especialmente para quienes viven en apartamentos tipo “loft”, ya que al ser un espacio tan reducido donde el comedor y la cocina comparten el mismo espacio limitado, resulta una tarea un poco complicada a la hora de decorarlos.

Para decorar o renovar estos pequeños espacios, lo ideal es una decoración simple pero moderna, utilizando colores pasteles y ligeros, característicos del estilo minimalista.

Estilo Minimalista

Es simple y moderno, ideales para quienes son muy ordenados y serios, provee tranquilidad y serenidad a cada espacio. Si buscas un ambiente donde puedas relajarte y olvidarte de los problemas, este modelo es el perfecto para tu hogar. Se basa en colores neutros, como: blanco, negro y gris, beige, marrón y negro. Donde los tonos más claros son utilizados para iluminar y los más oscuros para dar calor a los espacios y así crear un balance entre ambos.

En algunas decoraciones se mantiene un color neutro para todo el dormitorio y en otras, se agrega color a una pared en específica para acentuarla, preferiblemente con un tono brillante, o de gran contraste como rojo o amarillo.

Elección de muebles: no es cantidad, sino calidad.

En este aspecto los sofás deben ser simples o con líneas rectas, deben ser más anchas que altas y geométricas. La cantidad no es lo esencial sino la calidad, se debe escoger pocas piezas pero de excelente calidad, de tonos claros, para mantener el espacio lo más liviano posible, en caso de elecciones más fáciles de cuidar, se debe elegir tonos oscuros pero aún dentro de la gama de los neutros.

Pocos accesorios: mientras menos, más.

Por ser un estilo simplista, lo más importante es elegir decoraciones estrictamente funcionales, como lo son: una lámpara de diseño geométrico, no solo adorna sino que ayuda a iluminar el espacio. Las alfombras o tapetes, no son necesarias, debido a que el énfasis está en la infraestructura, paredes y pisos, las paredes tampoco deben estar cubiertas de tantas fotos, cuadros o diseños, y si es de utilizar cuadros, deben ser rectos y simples, sin embargo la mejor opción para la decoración de las paredes, los viniles son los mejores aliados, rápidos, prácticos y simples pero brindan el toque perfecto para cualquier espacio. El orden y la iluminación juegan otra parte fundamental en el estilo minimalista, ya que ayuda a que el espacio se vea más amplio y limpio, es ideal aprovechar la iluminación natural pero si no se cuenta con ella, se debe tener la suficiente luz artificial.

El mejor truco en el minimalismo: como arte de magia

Se trata de centrar toda la atención de manera impactante a simple vista, para distraer la mente y olvidar el resto del espacio, obviando lo pequeño, es un truco muy antiguo. Hay que utilizar tonos de color que creen contrastes visuales, tomando en cuenta el resto de los elementos y los detalles decorativos para convertir el dormitorio en un espacio llamativo. En caso de encontrar restricciones en el color para las decoraciones de pared, se recurre a la variación de texturas para captar la atención.

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here