Compartir
A partir de este video de Kevin Rose pudimos descubrir un proyecto de Kickstarter conocido como The Light Phone.

¿La idea?

Generar un teléfono minimalista, es decir simplemente un teléfono. Sin aplicaciones, sin distracciones, The Lighe Phone pretende marcar un camino mas humano en la forma en que nos relacionamos con nuestros dispositivos móviles.

“No somos anti tecnología, somos humanos”

Los fundadores son Joe Hollier y Kaiwei Tang.

Joe con un pasado en arte, diseño y audiovisuales; y Kai viniendo del lado del diseño de productos, con foco en lo que se conoce como Human Centered Design, o diseño centrado en humanos.

Zero distractions, zero apps. Just got my @thelightphone 👏🏻

A post shared by Kevin Rose (@kevinrose) on

Del tamaño de una tarjeta de crédito, está diseñado “para ser usado tan poco como sea posible”, para evitar las constantes molestias, los ring, ping y pong, para desconectarnos, sin aislarnos por completo.

La filosofía del Light Phone va en clara oposición a la tendencia en la creación de insumos tecnológicos donde cada nuevo gadget reclama mas de nuestra atención, comenzando por los smart phones, que rápidamente fueron seguidos, merced de la miniaturización, por smart watches, lentes de realidad aumentada, seguidores de actividad, realidad virtual, etc.

“El teléfono para ser usado tan poco como sea posible”

El Light Phone, o “teléfono liviano”, está en etapa de pre-producción; podes ayudar a que salga la primera versión con una pre-orden o con una contribución en su proyecto de Kickstarter.
Por cierto la idea del costo es que valga solo $100 (dólares); y decimos la idea porque el teléfono esta en etapa de desarrollo aún, aunque hay prototipos como el del video mas arriba.

El artículo en profundidad de los creadores poder leerlo en este enlace de Medium.
 

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here