Compartir

¿Qué mejor primer artículo para la categoría sobre Minimalismo que un documental, específicamente sobre Minimalismo?

El documental del 2016 de Matt D’Avella, “Minimalism: A Documentary About the Important Things” (Minimalismo: Un documental sobre las cosas importantes”) intenta dar respuesta a la pregunta “¿Cómo puede ser mejor tu vida con menos?”, y para hacerlo recorre la historia de diferentes personas, de diferentes ámbitos y estilos de vida, (familias, emprendedores, arquitectos, artistas, periodistas, científicos, etc), unidos por la intención de simplificar sus vidas tras unirse a este movimiento global.

El documental tiene como punto cardinal a “Los Minimalistas”, Joshua & Ryan que tras abandonar sus carreras recorren Estados Unidos con la intención de difundir su mensaje. Si bien cuenta con un puntuaje medio (6,9/10) en IMDb, y a pesar de algunos puntos débiles, al dejarnos ingresar a la vida de tantas personas que han decidido cambiar su vida de esta manera, el resultado es inspirador y práctico, no nos deja excusas, después de verlo, solo queda reflexionar y tomar la decisión.

Minimalism está disponible desde el 15 de Diciembre de 2016 en Netflix, pero además lo vas a encontrar en casi todas las plataformas de distribución de contenidos. Como siempre los enlaces en el pié de pagina.

Documental Minimalismo (iTunes, Amazon, Google Play, Vimeo, Netflix)

Si quieres saber mas sobre Joshua y Ryanm, los protagonistas de este documenta, puedes seguir leyendo el artículo: Presentando a los Minimalistas: Ryan Nicodemus y Joshua Fields.

los-minimalistas
Ryan Nicodemus y Joshua Fields

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here