Compartir

Acceder a un detallado listado de todos los productos libres de gluten disponibles en Uruguay. Pagar Antel, OSE o UTE sin siquiera moverte del sillón. Conocer las mejores calles para trasladarte en bicicleta de un punto a otro de la ciudad. Preservar el entorno natural denunciando la caza de fauna nativa y silvestre. Enterarte al instante de los descuentos y promociones de tus tiendas y restaurantes favoritos.

Todas actividades que, aunque no lo creas, puedes concretar en menos de cinco segundos. ¿Cómo? Utilizando alguna de las apps uruguayas que te presentamos a continuación.

SINGLUTENUY

Para al menos 1 de cada 100 uruguayos ir al supermercado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La razón en este caso no tiene que ver con la economía o las largas colas a la hora de pagar, sino con tener que dedicar varios minutos a revisar que el producto elegido no contenga gluten. Con la intención de poner fin a este problema, Omar Gonzalez Techeira decidió desarrollar la app SINGLUTENUY.

La propuesta es sencilla. Haciendo uso de esta aplicación los miles de celíacos que viven en el país, tendrán acceso a un listado completo de todos los productos libres de gluten disponibles en el mercado uruguayo. Cabe precisar que para tranquilidad de los usuarios la información es toda extraída de la Asociación Celíaca del Uruguay.

SINGLUTENUY funciona de manera sencilla e intuitiva, pudiendo realizar búsquedas por categorías de productos, marcas o alimentos puntuales.

SINGLUTENUY (Android)

Denuncias Ambientales UY

En el marco de una nueva campaña para concientizar a la población acerca de lo grave y perjudicial que resulta la caza de fauna nativa y silvestre, la ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU) lanzó la aplicación Denuncias Ambientales UY. Brindar orientación para denunciar diversas actividades ambientales ilegales es el principal cometido de esta app, aunque no el único.

Educar a la población y a las autoridades sobre cómo evitar que nuestro entorno natural siga degradándose e informar acerca de la normativa vigente en materia de flora y fauna, son otros dos desafíos que COENDU tiene por delante con esta novedosa aplicación móvil.

Denuncias Ambientales UY (Android)

Paganza

Descargar Paganza en tu celular significa decirle adiós a las interminables colas de espera para pagar Antel, OSE, UTE, etc. ¿Te emocionaste? Si es así, estarás encantado de saber que esta app permite pagar todos los servicios de forma fácil, cómoda, segura y rápida. Probablemente te estés preguntando ¿cómo?

Lo primero es descargar la aplicación. Luego, el siguiente paso, es escanear el código de barras de la factura en cuestión. Hecho esto, el sistema te solicitará que confirmes los datos y agendará la fecha de pago. Llegado el día se realizará un débito controlado en tu cuenta bancaria y la factura quedará abonada.

Paganza (Android, iOS, Web)

Mibiela

mibiela-appConvencidas y dispuestas a hacer de la frase de Galeano “Yo me imagino a Montevideo llena de bicicletas” una realidad; Carla y Noel, dos amigas que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte, se aventuraron a dar vida a Mibiela. El fin principal de esta app es incentivar el uso de la bicicleta brindando herramientas que resulten de utilidad.

Bajo esta premisa los usuarios de Mibiela podrán acceder a los mejores y más seguros recorridos para ir de un punto a otro de la ciudad. Pudiendo filtrar en base a factores como existencia de ciclovías, estado del tráfico, zonas preferenciales, etc. Kilómetros recorridos, dinero ahorrado al usar la bicicleta, cantidad de dióxido de carbono no emitido a la atmosfera y una novedosa sección de eventos, son otras interesantes funciones que incorpora esta app uruguaya.

Mibiela (Android)

Mi Barrio

“Descubre todo lo que pasa en tu barrio”. Ésta es la carta de presentación con la que llega al mercado esta app uruguaya que propone un nuevo concepto de medio de comunicación. Como se puede intuir, Mi Barrio permite informar e informarse acerca de todo lo que ocurre en el barrio.

¿A qué nos referimos con todo? Mediante un sistema de geolocalización, los usuarios podrán estar al tanto de ofertas de empleo, eventos culturales, emergencias, robos, incendios, calles cortadas, entre mucha otra información de interés. Además, quienes así lo deseen podrán publicar todo aquello que consideren importante para su comunidad.

Mi Barrio (Android, iOS)

Redflet

Existe una aplicación para prácticamente todo, muestra de ello es Redflet. Esta app que hace apenas unos meses salió al mercado, se propuso redefinir el transporte de carga en Uruguay. Su propuesta para conseguirlo es vincular empresas de transporte de carga con empresas o personas particulares que necesiten un servicio de flete de forma rápida, fácil, eficiente y segura.

Redflet (Android)

Avivate

Avivate probablemente sea la favorita de algún que otro celular y bolsillo. ¿El por qué? Porque de mano de esta app de nombre peculiar, los usuarios podrán informarse acerca de todos los descuentos, beneficios o promociones que existen en las distintas tiendas, restaurantes, locales y otros puntos de interés de la ciudad.

Un aspecto interesante es que la aplicación permite filtrar los resultados según la tarjeta de crédito, la ubicación del comercio y la categoría o rubro en la que se esté interesado. Además, el usuario puede configurar la app para que le avise ante cada nueva oferta o promoción publicada.

Avivate (Android, iOS)

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here