Compartir

Transporte de pasajeros a demanda, en jets de pequeña escala que vuelen por la ciudad parece una idea irreal sacada de Los Supersónicos. Sin embargo hay 3 empresas trabajando en prototipos de autos aéreos, algunos de los cuales ya están en funcionamiento, y que van -porque es cuestión de tiempo- el transporte personal.

“Aquí en Lilium estamos desarrollando el primer jet totalmente eléctrico de ascenso vertical en el mundo”.

Son las palabras de Daniel Wiegand, CEO de Lilium, el emprendimiento alemán que apuesta a un futuro donde “todos podamos volar a cualquier lugar, en cualquier momento”.

Si bien las que vamos a presentar no son las únicas empresas ni startups trabajando en el vuelo aéreo. Vamos sí a repasar los proyectos que seguramente revolucionen nuestra movilidad en los próximos años.

Lilium

Con un prototipo que ya es funcional como se puede ver en el video, Lilium, es una startup alemana que esta diseñando y construyendo vehículos aéreos de ascenso vertical, ecológicos por funcionar 100% con electricidad, que pueden desplazarse hasta una velocidad de 300 km/h, con una autonomía de 300km en el prototipo de dos asientos.

Su Misión: Ofrecer un vehículo de ascenso vertical como un helicóptero pero capaz de desarrollar mayores velocidades de vuelo, confiable y propulsado por electricidad, para taxis aéreos y servicios de viaje compartido, que puedan aterrizar fácilmente en pequeñas pistas de aterrizaje (el vehículo es del tamaño de un auto) distribuidas en la ciudad.

Literalmente, autos voladores; destacando por ser uno de los pocos proyectos que prevé utilizar únicamente energía eléctrica.

E-Hang 184

EHang es la empresa China de drones (los famosos drones Ghost), fundada en 2014 con fondos de riesgo de hasta $50 millones. Los eHang 184 son vehículos aéreos de conducción autónoma capaces de llevar pasajeros. La empresa ha anunciado junto a las autoridades de Dubai, planes de lanzar un servicio de taxis aéreos autónomos para el 2017.

Techcrunch los describe como un dron de tamaño humano autónomo para del desplazamiento de personas.

Uber Air

Uber promete autos aéreos para el 2020, y anunció planes concretos de desplegar una red de vehículos en Dallas-Fort Worth y en Dubai. Uber necesita vencer varios desafíos tecnológicos similares a los que Lilium ya está resolviendo para hacer realidad su promesa de taxis aéreos eléctricos, de despegue vertical con capacidad de volar hasta 160 km en 40 min.

Poco mas es lo que se sabe del proyecto de Uber para seguir revolucionando el transporte de pasajeros, mas allá de las noticias de que Uber continúa comprando tecnología y firmando acuerdos con compañías que están desarrollando estas tecnologías.

El futuro del transporte aéreo a demanda, de los taxis aéreos, o del modelo de negocio que surja a partir de ellos está a la vuelta de la esquina. La inversión para que eso suceda ya está fluyendo, y algunos prototipos funcionales ya existen hoy en día.

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here