Compartir

Una vida saludable y equilibrada consta de tres pilares fundamentales: una alimentación sana, una mente despejada y una buena dosis de actividad física. Hoy en día el sedentarismo es una constante. En la actualidad las personas realizan trabajos que involucran poco movimiento, en oficinas, frente a computadoras; se trasladan en auto o en transporte público y reducen al máximo las oportunidades de caminar o de usar otros transportes, como la bicicleta o los patines.

No obstante, cada vez más personas van tomando conciencia de la necesidad de realizar algún tipo de actividad física para mantener el cuerpo en forma (¡y la mente también!). En la búsqueda creciente de estilos de vida más saludables, el ejercicio tiene un rol predominante y la tecnología no ha perdido esto de vista. En efecto, en esta era de Smartphones y otros dispositivos digitales, existen muchas apps destinadas a ayudarnos en la difícil tarea de encontrar nuestra actividad física predilecta, organizarla y cuantificar los resultados.

Lo que sigue es una lista de las tres mejores apps gratuitas de fitness para mejorar nuestro entrenamiento y obtener los resultados que deseamos.

FitNotes – GymWorkout Log

fitnotes-appFitNotes es una de las aplicaciones deportivas más completas. La idea es exactamente lo que su nombre indica: un workout log, es decir, un diario de entrenamiento. Contiene una extensa base de datos que permite clasificar cada ejercicio según su tipo y localización. Conforme vamos avanzando en el registro, la app ofrece la posibilidad de generar datos y estadísticas para tener un exhaustivo registro de nuestra actividad física día a día. Nos permite conocer nuestros progresos, nuestros logros y debilidades. Además, es una aplicación de libre uso y que no contiene publicidad.

Su uso puede resultar un poco abrumador al principio, ya que incluye muchas opciones. Pero conforme la utilizamos regularmente, se hace patente su utilidad y queda demostrado que la tecnología puede y debe estar al servicio del deporte.

FitNotes (Android)

Reto Deportivo de 30 Días

retodeporitvo30dias-logoEsta app es una de las más interesantes y completas en el rubro del fitness y se adapta tanto a los principiantes como a expertos. La propuesta es simple: mejorar tu estado físico en 30 días. ¿Cómo lo logra? La aplicación contiene planes completos de ejercitación que incluyen tanto el trabajo del cuerpo completo como en zonas localizadas. Además, cada ejercicio está explicado en detalle y con gráficas.

Otra de las funciones útiles de esta app es que permite realizar un control del peso corporal para tener conciencia de los logros y del camino recorrido. Es una app muy útil a la hora de adquirir el hábito de hacer ejercicio de manera sostenida y paulatina, que es, en definitiva, la manera más efectiva de mantenernos en forma.

Retro deportivo de 30 días (Android, iOS)

Google Fit

googlefit-logoEl gigante de internet no podía quedarse atrás a la hora de poner la tecnología al servicio del fitness. Google Fit es una app completa e intuitiva que monitoriza automáticamente nuestra actividad física. Solo basta con ingresar la actividad que queremos cuantificar y los sensores del dispositivo se harán cargo del resto. La aplicación, disponible para Android y web, incluye una extensa lista de ejercicios: desde caminar, correr y andar en bicicleta hasta esquiar y jugar al tenis, hace posible llevar un registro detallado de la actividad física de nuestra preferencia.

Google Fit también incluye un contador de calorías que nos informa de nuestro gasto energético día a día. También incluye la posibilidad de agregar objetivos y metas personalizados, que son de enorme ayuda a la hora de mantenernos motivados y entusiastas.

Google Fit (Android, Web)

Otras aplicaciones destacadas

Por supuesto la competencia en el rubro de aplicaciones de fitness es amplia; desde los entrenamientos intensivos y calisténicos (realizados solo con el peso corporal) de Freeletics, con posibilidad de contratar un entrenador personal, hasta Runkeeper una de las primeras, probada, sencilla, con una gran comunidad detrás y con la posibilidad de conectarla con otras aplicaciones de fitness.

La lista es amplia y variada.

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here