Compartir

El encanto de un paseo en bicicleta, la oportunidad de disfrutar del aire libre, guías con historias e información que compartir, diversión asegurada y paisajes y rincones de Uruguay por descubrir; son los ingredientes que hacen a Bike Tours Uruguay. Una iniciativa que nace en 2010 con una interesante propuesta: descubrir Uruguay de una forma diferente y sustentable.

Fuente: Bike Tours Uruguay

Alicia Barbitta, directora de Bike Tours Uruguay, cuenta que esta alternativa de turismo en dos ruedas es el resultado de su eterna búsqueda de conjugar gustos personales con trabajo. Como explica en su sitio, la combinación de “inglés, deporte y tours en bicicleta a los turistas de cruceros” fue lo que dio vida a la propuesta.

Si bien a futuro confía en que la iniciativa se extienda a través de los 19 departamentos, actualmente los tours se desarrollan principalmente entre Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Descubrir Uruguay de mano de Bike Tours

Bike Tours Uruguay busca ser una opción tanto para los turistas como para los fanáticos de los recorridos en bicicleta. Razón que le ha llevado a diseñar e implementar tours para todos los gustos. Aquí una pequeña muestra de los tours que podrías contratar para conocer distintos rincones del país acompañado por excelentes guías.

Tours por Montevideo
Rambla de Montevideo. Fuente: Shant~commonswiki.

Para quienes tengan ganas de conocer la capital del país desde un ángulo diferente existen varias alternativas. Por ejemplo, podrían optar por un tour que los lleve desde el encanto e historia de la Ciudad Vieja hasta el famoso faro de Punta Carretas. Otra opción podría ser disfrutar del solcito en un recorrido por la extensa rambla de Montevideo. Por su parte, los apasionados de los museos no querrán perderse el tour temático que se realiza en mayo.

Tours por Punta del Este

Punta del Este también tiene mucho que ofrecer. Por ello, Bike Tours Uruguay cuenta con varias opciones para pedalear uno de los balnearios más famosos de América Latina. Una alternativa interesante es el “tour para cruceristas”. Una propuesta que llevará a los visitantes a recorrer los puntos más emblemáticos y hermosos de Punta del Este.

Puerto de Punta del Este. Fuente: NaBUru38/mriaco.

Casa Pueblo es sin lugar a dudas otra visita obligada para quienes llegan a Uruguay. Por lo que no podía faltar un paseo para descubrir el encanto y belleza de este lugar. Comenzando en el Museo de Antonio Lussich, uno de los personajes más destacados del balneario, este tour propone un recorrido por el impresionante Arboretum Lussich, para finalmente llegar a Punta Ballena y su famosa Casa Pueblo.

Allí se podrá visitar el museo y apreciar el talento del reconocido artista Carlos Páez Vilaró. Como si fuera poco, los visitantes podrán disfrutar de una vista del atardecer que, te puedo prometer, quedará para el recuerdo.

Casa Pueblo.
Tours Largos
Punta del Diablo/Rocha.

Finalmente, para los aventureros que tengan ganas de ir un paso más allá, están disponibles los denominados “tours largos”. De mano de éstos los visitantes podrán, por ejemplo, fascinarse con la naturaleza, los paisajes y las playas que unen a Maldonado y Rocha. O dedicar dos días a pedalear por las tranquilas playas del departamento de Canelones.

¿Ya decidiste por cuál empezar? Entonces sólo resta entrar en contacto, hacer tu reserva, ponerte el casco y salir a disfrutar. Para conocer más acerca de esta interesante propuesta no dejes de visitar su sitio web y sus redes sociales:

Sitio web Bike Tours Uruguay
Facebook Bike Tours Uruguay
Instagram Bike Tours Uruguay
Twitter Bike Tours Uruguay

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here