Compartir
Viajar-a-Japon-festival-en-Tokio1600-marcando-el-polo
Viaje a Japón de Marcando el Polo

Teclear “blog de viaje” en el buscador de Google es lo más cercano a ganarte un boleto gratuito para dar la vuelta al mundo sin siquiera moverte del sillón. Es que sí, los más de 11 millones de resultados que se despliegan parecen indicar que son varios los aventureros que, con la ilusión de encontrarle una alternativa a la rutina y descubrir lo que había por ver afuera, decidieron colgarse la mochila y hacer del mundo su nuevo domicilio.

En estos blogs viajeros se esconden las historias, las anécdotas, las hazañas, los aprendizajes, los consejos, los anhelos y las ilusiones de, por ejemplo, una pareja argentina que decidió viajar hasta Alaska en combi, de dos amigos que soñaban con recorrer Latinoamérica en bicicleta o de una joven profesora que se despidió –al menos por un rato- de las aulas de clase para salir a recorrer Asia.

Quienes estén dispuestos a destinar algunos minutos a perderse entre sus párrafos, podrán hallar el espaldarazo faltante para animarse a llenar de sellos el pasaporte, o de lo contrario, la oportunidad de descubrir los distintos rincones del mundo de una forma más íntima, real y hasta por momentos graciosa. Aquí te acercamos tan sólo una pequeña probadita de algunos de los muchos blogs de viaje que podrás hallar en Internet.

Viajando por ahí

Aniko Villalba y su blog “Viajando por ahí” son la primera parada en este viaje virtual. Escritora y fotógrafa de viajes como ella misma se define, esta joven argentina-húngara casada con un francés, se estrenó como viajera en un recorrido de nueve meses por América Latina, tras el que decidió que iba a vivir viajando.

viajando-por-ahi-logoDesde ese momento ha pasado mucho tiempo y Aniko lleva recorridos más de cuarenta países de América, Asia, Europa y África; tres libros publicados (“El síndrome de París”, “Viajeras” y “Días de viaje”); y este blog en el que recopila fascinantes historias, datos prácticos de cada país, presupuestos estimados, lugares a visitar, actividades a realizar, recomendaciones a tener en cuenta y otra cantidad de información de gran utilidad.

Marcando el Polo

“La historia de dos jóvenes argentinos que dejaron todo para hacer su sueño realidad”

“La historia de dos jóvenes argentinos que dejaron todo para hacer su sueño realidad” es la introducción al segundo blog que vamos a visitar: “Marcando el Polo”. Dani, una soñadora eterna, guía de turismo de profesión y escritora y viajera de vocación; y Jota, un adicto a los mapas que dejó el bus turístico del que era guía para ser el protagonista de sus propios viajes; son los responsables de dar vida a estas atrapantes historias que nos llevan de un extremo a otro de Asia y Oceanía.

jotaydani-marcando-el-polo
Jota y Dani de Marcando el Polo

Además de una guía para planear el viaje por cada uno de los más de 40 países visitados, lo interesante de este blog es que responde al centenar de dudas y preguntas que todo viajero suele tener antes de despegar vuelo.

La Vida de Viaje

La próxima parada la hacemos en bicicleta, tal como Andrés y Jime del blog “La Vida de Viaje”. Los dos argentinos, él amante de la fotografía y ella apasionada por la escritura, ambos con el mismo sueño: unir su país de punta a punta, desde Ushuaia hasta La Quiaca y hacerlo en bicicleta por la mítica Ruta 40.

La-Vida-de-Viaje-Carretera-Austral-1-36-1170x630
La Vida de Viaje por la Carretera Austral

De las historias de vida de quienes les cruza el camino, de sus propias anécdotas y vivencias, de reflexiones y relatos de vida que inspira la ruta, de guías y consejos útiles para viajeros, se trata este blog ilustrado por centenar de fotografía que te aseguro te dejarán maravillado y con ganas de más.

Viaje sin destino

Ahora dejamos la bici y nos subimos a Aurora, la combi protagonista del viaje de Erika y Paul desde Argentina hasta Alaska y del que es testigo su blog “Viaje sin destino”. Ella una artista que a los 18 años se fue a trabajar a Disney, vivió en un templo budista en Japón y disfruta de descubrir el mundo a través de su cámara de fotos y sus plumas de dibujo. Él, aunque es actor de profesión, prefiere definirse como gran soñador, aventurero y sentimental.

The Bus and Us ✌️⛺️ – Nos fuimos nomas a caminar por el Stampede Road, el famoso camino que alguna vez transito Christopher McCandles hasta encontrar el "Magic Bus". Hicimos 15 kilómetros, cruzamos el primer río y llegamos hasta el segundo y mas caudaloso, el Teklanika. Como es época de deshielos no pudimos cruzarlo, asi que volvimos 15 kilómetros hasta la kombi, habiendo caminado en total 30 kilómetros en 8 horas. El barro y las condiciones del camino hicieron que nos demoráramos mas de lo usual. La foto es en la replica del bus que uso Sean Penn para la peli y que dono a una fabrica de cerveza de la zona. La regla de un buen viajero es saber tomar riesgos, pero tambien saber cuando retirarse. Aceptamos el desafío de transitar el camino solos, con nuestro spray para osos y un machete, sabiendo que alli estábamos rodeados por una Alaska auténticamente salvaje. Llegamos al primer río y lo cruzamos, pero el segundo ya era demasiado y ponía en riesgo nuestras vidas. Nos quedamos contentos de haber caminado medio camino y aunque sea haber vivido un poco de todo aquello que Christopher experimento en carne propia alguna vez. Como bien dijo: …"La felicidad solo es completa cuando es compartida"… y Eri y yo queremos seguir compartiendo juntos muchos mas momentos como estos. Contentos, felices, seguimos manejando por Alaska, recorriendo sus rincones y viviendo su naturaleza en estado puro. – TAG US #VSDLIFE – #vanlife #vw #vwlove #vwlife #vwbus #volkswagen #yellow #amarillo #kombi #vdub #vanlifediaries #kombilife #vanlifeexplorers #vanlifestyle #1000contemporarynomads #homeiswhereyouparkit #landscape #photoofday #roadtrip #argentina #ppoverland #shotonmoment #photooftheday #magicbus #inspiration

A post shared by Viaje sin Destino (@viaje_sin_destino) on

Entre ambos nos dejan un lugarcito en el asiento de Aurora y mientras los kilómetros avanzan entre anécdotas e historias nos informan sobre los documentos necesarios para ingresar en vehículo a los distintos países, dónde quedarse con la combi y nos presentan una exhaustiva guía para viajar a través de cada país.

A la vuelta

viaje-a-la-vuelta-Casapueblo
Viaje a la Vuelta, en Casapueblo, Uruguay

Finalmente, nuestro recorrido a través de blogs de viaje culmina en “A la vuelta”. En este último blog cobra vida el sueño de viajar por el mundo de los hermanos uruguayos Nico, un ex estudiante de periodismo fascinado por la escritura que desde siempre supo que “iba a viajar en largo”; y Ger, un incansable soñador que no para de tachar cosas de su lista de pendientes.

Como ellos mismos lo confiesan en su blog, “A la vuelta” es el resultado de “charlas colgadas con gente interesante y diferente, de visitas a lugares históricos, de caminar las ciudades y conocer e intercambiar con los locales”; y tiene la aspiración de convertirse en una guía para todos aquellos viajeros interesados en descubrir los mil y un secretos que guardan Asia, Oceanía y Europa.

¿Empezamos el viaje?

blog-de-viaje

 

 

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here