Compartir

Ni extraídos de un sueño, ni parte de una película de Hollywood, ni la escenografía de un cuento de hadas. Aunque bien podrían serlo, los increíbles destinos que hemos reservado para este artículo son reales y se esconden en algún rincón de nuestro planeta. Muchos creados por la propia naturaleza, otros el resultado de la mano del hombre, pero todos igual de majestuosos, sorprendentes e indescriptiblemente bellos.

¿Listo para quedarte con la boca abierta? Entonces sin más preámbulos, comencemos con nuestro listado de increíbles destinos que no vas a creer que son reales.

Túnel de Wisteria – Japón

Fuente: Flickr/Wicker Paradise

Disfrutar de una caminata a través de un extenso túnel de flores color púrpura mientras una cálida brisa te acompaña. Tentador ¿no? Hacer de esta idílica escenografía una realidad depende únicamente de visitar el Túnel de Wisteria en Japón. Parte de los jardines Kawachi Fuji en la ciudad de Kitakyūshū, este túnel se forma gracias a un inmenso cultivo de Glicinias. Pertenecientes al género Wisteria, estas plantas son ubicadas de tal manera que al florecer conforman una especie de arco iris sobre la cabeza de los visitantes. Para apreciar el Túnel de Wisteria en todo su esplendor lo mejor es visitarlo durante abril o mayo.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia – China

Fuente: Flickr/Kashif Pathan

“Naturaleza convertida en arte” bien podría ser el título para este paisaje capaz de anonadar a cualquiera. Ubicado en la provincia de Gansu, al noroeste de China, Zhangye Danxia consiste en más de 300 kilómetros cuadrados de formaciones rocosas inundadas por infinidad de colores. Con una antigüedad de más de 20 millones de años, los pigmentos naturales que dan color a estas rocas, hacen sentir a los visitantes inmersos en un lienzo de Monet o Renoir.

Cuevas de Waitomo – Nueva Zelanda

Fuente: Flickr/2il org

Conocidas por los nativos como “Gruta Luciérnaga”, las cuevas de Waitomo se ubican al sudeste de Waikato (Isla del Norte). Deben su nombre a los términos maoríes “wai” (agua) y “tomo” (hoyo). Maravillarte con las impresionantes rocas estratificadas que abundan en la cueva es sólo la primera parte del espectáculo. Sin duda, el principal atractivo son las luciérnagas que decoran cual galaxias luminosas las paredes de la cueva.

Salar de Uyuni – Bolivia

10.582 kilómetros cuadrados de sal convierten al Salar de Uyuni en el mayor desierto de sal del mundo. Fascinante desde donde se piense, el salar se sitúa en el departamento de Potosí a poco más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. La Isla del Pescado, junto a sus cactus de hasta 10 metros de altura, son otras de las atracciones que, como ya dijimos, lograrán dejarte con la boca abierta.

Colmar – Francia

Puede que las pequeñas casitas de colores con canales de agua a sus pies nos trasladen directamente hasta Venecia. Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a situar un poco más al noroeste, más precisamente en Colmar, Francia. Capital del departamento Alto Rin, Colmar es considerada una de las ciudades más hermosas y con más historia del país. El estilo gótico alemán de sus construcciones es capaz de atraer a cualquier visitante. Quienes mientras se maravillan con la arquitectura, podrán disfrutar de un rico vino en la que se considera la Capital de los Vinos de la Alsacia.

Campos de Tulipanes – Holanda

Desde marzo hasta mayo muchas regiones de Holanda adoptan alegres colores gracias a sus extensos y famosos campos de Tulipanes. Las noches frías que caracteriza a las largas primaveras holandesas, propician el escenario ideal para el cultivo de tulipanes. Si bien existen cultivos en distintas regiones de Holanda, los principales se ubican en el pólder (superficies terrestres ganadas al Mar del Norte) de Noordoostpolder, en la provincia de Flevoland.

Pamukkale – Turquía

Traducido al español como “castillo de algodón”, Pamukkale es una de las principales atracciones turísticas de Turquía. Situada al sudoeste del país, se trata de una extraña formación geológica con forma de numerosas terrazas escalonadas. Aún más interesante es que el agua que tiene lugar en estas terrazas es termal. Asimismo, su alto contenido tanto de calcio como de bicarbonato genera un efecto de cascada congelada sobre la ladera de la formación.

Avenida de los Baobabs – Madagascar

Fuente: Wikimedia Commons/Gavinevans

Mágico, lleno de sorpresas y dueño de una belleza inigualable. Así es como muchos viajeros definen a este país africano que recibe el nombre de Madagascar. Tras cuestionar a muchos viajeros, todos coinciden en que uno de los puntos más hermosos de este pequeño país es la Avenida de los Baobabs. ¿De qué se trata? El Paseo de los Baobabs, como también se le conoce, es un camino de tierra que a sus costados es adornado por una especie de árboles fascinantes: los Baobab. Además de caracterizarse por una gran belleza, lo sorprendente de estos árboles es que pueden medir hasta 30 metros.

Playa Roja de Panjin – China

Fuente: Flickr/Kashif Pathan

Otro paisaje que bien podría ser sacado de un cuento de hadas es la llamada Playa Roja de Panjin. Ubicada 30 kilómetros de dicha ciudad, esta reserva natural adquiere un sorprende e intenso color rojo durante el otoño. Ésta tonalidad es el resultado de un efecto que produce la especie de algas que recubre las orillas. Para quienes pretendan incluir este destino en sus próximas vacaciones, deben tener en cuenta que el espectáculo se aprecia únicamente durante el otoño.

Cuevas del glaciar Mendenhall – Estados Unidos

Fuente: Flickr/Andrew E. Russell

Al sudeste de Alaska tiene lugar este impresionante glaciar de 19 kilómetros de largo. De por sí verlo de lejos supone un gran espectáculo, pero apreciarlo desde su interior es una experiencia realmente indescriptible. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, fomentando así la formación de cuevas internas que cada año son visitadas por miles de turistas. Eso sí, disfrutar de este regalo de la naturaleza no es para cualquiera. Llegar a las cuevas debajo del glaciar requiere superar una travesía que combina caminata, escaladas y hasta tramos en kayak.

Bosque de Bambú – Japón

Para muchos el bambú es una planta que esconde un gran encanto. Si haces parte de este grupo, te gustará saber que en Japón, más precisamente en la ciudad de Kamakura, existe un bosque de bambús. El otoño es la mejor época para descubrir el bosque en toda su plenitud. Según relatan quienes han visitado este extenso laberinto de bambús, es una experiencia repleta de paz e imposible de olvidar.

Lago Rosa – Senegal

Fuente: Flickr/Mickaël T.

Conocido por los locales como Lac Retba, este lago ubicado al noreste del país recibe su nombre por razones evidentes. Durante las épocas de sequía, un pigmento producido por algas “Dunaliella Salina”, dotan al lago de una hermosa tonalidad rosa. Otra interesante peculiaridad de este lago rosa, es que debido a sus altos niveles de salinidad es posible flotar (tal como sucede en el Mar Muerto).

Cuevas del Drach – España

Ubicadas en la isla de Mallorca, las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se han formado hace miles de años por causa de la entrada del agua proveniente del Mar Mediterráneo. En su interior tiene lugar un extenso lago subterráneo denominado Lago Martel. Una peculiaridad de lo más interesante es que diariamente en este lago tiene lugar un concierto de música clásica.

Pantano del Lago Caddo – Estados Unidos

Fuente: Flickr/Maciej Kraus

Los seguidores de Harry Potter quedarán fascinados con este pantano que los hará sentir prácticamente inmersos en una escena de la saga. Límite entre los estados de Texas y Luisiana, el Lago Caddo es un verdadero laberinto de canales de agua, altos árboles y mucha humedad. El extenso bosque de ciprés que lo rodea le otorga un toque fantasmal al que los aficionados al misterio no podrán resistirse.

Cenotes – México

Nadar en las aguas de un cenote es una experiencia maravillosa, llena de historia, además de sumamente divertida. Construcción de la propia naturaleza, en tiempos pasados los cenotes representaban lugares sagrados que los mayas utilizaban para practicar toda clase de rituales y ceremonias. Si estás pensando hacerte una escapada al país de los mariachis, puntualmente al estado de Yucatán, no puedes dejar de visitar uno de los varios cenotes que allí tienen lugar.

Montañas Tianzi – China

Fuente: Wikimedia Commons/chensiyuan

Puede que quienes vieron “Avatar” encuentren conocido el paisaje anterior. La razón es que James Cameron, director de la película, quedó tan fascinado con las Montaña Tianzi que lo eligió como el escenario perfecto para el filme. En la reserva natural de Zhangjiajie (ubicada en la provincia de Hunan) tiene lugar este paisaje que resulta tan fantástico como enigmático. Sin duda, una de sus principales atracciones es el impresionante pico rocoso que supera los 1.250 metros de altura.

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here