Compartir
Lagoa Paraiso cerca de Jericoacoara, Brasil

Cuando se habla de Latinoamérica se suele pensar en música alegre y gente trabajadora, características muy ciertas; y es que los latinos traemos en nuestra esencia todo eso y más, somos gente especial que habita en un hermoso continente con bellezas ocultas para el viajero incauto y lugares increíbles de belleza única, lugares a los que nos debemos viajar, y descubrir.

Cartagena, Colombia

Imaginemos por un momento esto: un padre y una madre que deciden tener una gran familia tuviesen veintiún hijos y toda familia viviera en la misma comunidad, uno al lado del otro.

¡Eso es Latinoamérica!, una región de hermanos y vecinos, donde al visitar cualquier “casa” nos sentimos en nuestro hogar, un lugar en el que compartimos la misma esencia, costumbres y raíces pero que con los años cada una ha tomado diferentes matices nos hacen únicos, propios de cada hogar, de cada país.

Conozcamos nuestros vecinos

Visitar el hogar de los vecinos, comer, tomar café, té o un late con ellos son costumbre comunes entre nuestros pueblos; y es que esas personas que viven a nuestro alrededor se convierten en nuestros amigos y en esos hermanos que te da la vida. Se hace tan normal y habitual ir a la casa de ellos y compartir. De la misma forma, si deseas algún día conocer nuestro maravilloso planeta te recomendamos empezar por este hermoso continente americano, y primeramente conocer a tus vecinos y hermanos latinos.

Lagoa Paraiso cerca-de Jericoacoara, Brasil

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por las maravillas arquitectónicas, modernas o antiguas que hay en Europa, por los fascinantes safaris africanos o por las milenarias costumbres asiáticas y deseamos viajar para allá; sin embargo, tenemos aquí mismo en nuestros países, entre nuestros hermanos y vecinos, maravillas de las naturalezas que cientos de miles de turistas de otros continentes desean ver y que vienen a conocer, pero que nosotros probablemente no sabíamos de su existencia o al menos postergamos, lugares como Machu-Picchu, Roraima, La Patagonia, El Mar Caribe, Canal de Panamá, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Tulum son solo algunos de los muchos destinos por visitar.

Turismo Ecológico

Senderismo camino a Machu Picchu

El ecoturismo es sin lugar a duda el motor del turismo en Latinoamérica, desde las cálidas aguas del Mar Caribe, pasando por las impetuosas jungla Amazónicas, subiendo por las extensa
cordillera andina y llegando a la templada Antártida, en esta región se puede encontrar todos los ecosistemas existentes, selva, montaña, sabana, desiertos, ártico, playas y más, así que para todos los gustos hay para disfrutar.

Es por eso que nuestra región es destino predilecto para todos aquellos que desean viajar para estar en contacto con la naturaleza.

Glaciar “Perito Moreno”, Patagonia Argentina

Viajar y el turismo urbano en Latinoamérica

No solamente se trata de la naturaleza y toda su belleza, en Latinoamérica puedes encontrar grandes ciudades que pues conocer con atracciones, bondades, gastronomía y peculiaridades.

El Obelisco de Buenos Aires

La cultura latina y en especifico la de cada país te enamorará en cada ciudad con sus particularidades, en Buenos Aires la tanguera (considerada como una de las 10 ciudades con mayor vida nocturna), en Ciudad de México la interminable, en Montevideo la coqueta, en Río de Janeiro, la “cidade maravilhosa”, entre tantas, que querrás vivir en todas, y donde tanto si eres joven como si no, encontrarás una gran vida y diversidad de opciones.

Palacio de Bellas Artes, México

Lo mejor es su gente

Como mencionábamos al principio de este artículo, viajar por Latinoamérica es visitar a sus vecinos y familiares, donde quiera que vayas te sentirás parte del hogar, y más que por la semejanza arquitectónica o climática es su gente.

Donde quiera que vayas encontrarás esa sonrisa cálida y familiar de una persona que está en entera disposición de ayudarte, darte la bienvenida y hacerte sentir en casa, así somos los latinos. En cada lugar de esta extensa tierra harás nuevos amigos que te harán sentir que lo conoces de toda la vida, el sentido del humor es sin duda un común denominador, sin importar la situación siempre se hará un chiste o un comentario gracioso.

viajar-al-carnaval-de-gualeguaychu
Carnaval de Gualeguaychu, Argentina

No importa de dónde vengas ni a donde vayas, siempre que toques esta preciosa, única y peculiar tierra Latinoamericana encontraras en ella, en su cultura, en su paisaje, en su gente una razón única, singular, que te hará sentirte como en casa. Así que no esperes más, desde buscavidas.org te animamos a tomar tu maleta, preparar tu agenda y emprender un viaje que te cambiará la vida, ¡es tiempo de viajar por Latinoamérica!

Suscribite a boletín de buscavidas

¡Y enterate en 1 correo por semana de los proyectos que están intentando cambiar el mundo para mejor!

Compartir
Artículo anteriorClick Clack Hotel, bizarro, curioso e innovador
Artículo siguienteArte Moderno: Guillermo Kuitca
Lidda Gutierrez
Hola, mi nombre es Lidda Andrade, soy Venezolana, de veinticuatro años de edad, graduada en Comercio Exterior, trabajo desde hace dos años como FreeLancer de Asistente Virtual y Escritora (Contenido SEO, Artículos, Texto académicos entre otros). Poseo cinco años de experiencia en áreas administrativas y actualmente estoy realizando un Diplomado en Investigación para incrementar mis conocimientos, técnicas y habilidades como escritora. Si deseas contar con mi servicio puedes ingresar a mi perfil Fiverr, también contactarme por e-mail a Liddaandrade3@gmail.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here